Home > Autocontrol Emocional > Técnicas de Autocontrol Emocional: Hábitos

Técnicas de Autocontrol Emocional: Hábitos

Técnicas de autocontrol emocionalHola, en este artículo te mostraré una sencilla técnica de autocontrol emocional. Como ya sabrás, tener control de las emociones es fundamental para ser exitoso y feliz en la vida. Si quieres sentirte pleno y feliz, entonces tienes que realizar técnicas de autocontrol emocional que te impulsen a ir donde quieres ir y no donde el destino te lleve.

La técnica de autocontrol emocinal que te voy a mostrar a continuación, es muy sencilla, consiste en algunos hábitos que tienes que desarrollar para sentirte pleno y feliz. Tan sólo tienes que realizar los siguientes pasos y podrás comprobar los resultados gradualmente, siendo muy notorios al tercer y cuarto día en adelante. Debes hacerlo, ahora es el momento! No tienes nada que perder. Estos son los pasos:

1) Ejercicio Físico: La actividad física libera una hormona natural llamada endorfina. Esta hormona es conocida también como la hormona de la felicidad. La felicidad o alegría es una de las emociones básicas del ser humano y es una de las más poderosas, siendo capaz de absorber y quitar de tu mente emociones parásitas y negativas.

2) Alimentación sana: La alimentación sana incluye abundante cantidad de agua, frutas y verduras. Evita el consumo de carnes (sobre todo carnes rojas) y lácteos. Más de la mitad de la población tiene algún grado de intolerancia la lactosa y la proteína de la leche, además las carnes rojas en exceso impiden una adecuada asimilación de los nutrientes. Si sientes algún mal estar en tu cuerpo esto se reflejará en tu estado emocional. Procura alimentarte bien para mantenerte lleno de nutrientes y energía.

3) Duerme bien y lo suficiente: Dormir 7 a 8 horas diarias es fundamental para amanecer con la energía suficiente para enfrentar un nuevo día lleno de desafíos. Si no lo haces así, es probable que al día siguiente andes intolerante e irritable. En este caso te costaría mucho más trabajo mantener el autocontrol emocional.

4) Desarrolla tu espiritualidad: Si crees en Dios puedes orar, o si quieres puedes practicar meditación. Puedes dedicarle a esta actividad 15 a 20 minutos diarios.

Que tal si hoy mismo pones en práctica estas sencillas indicaciones y compruebas los resultados de implementar estos nuevos hábitos en tu vida?

Imagínate como sería tu vida si siguieras estos sencillos pasos, qué tan lejos llegarías en tu negocio ahora con el doble de energía y más autocontrol emocional que nunca, cómo te vería tu jefe ahora que estas lleno de energía, tus hijos, tu pareja. Me es difícil decirte con palabras lo lejos que puedes llegar haciendo este sencillo ejercicio. Tengo la certeza absoluta que esta técnica te hará ver y sentirte mejor. Así qué esperas para ponerte en acción?

Comenta aquí abajo como te fue con esta técnica de autocontrol emocional para que puedas compartir tu experiencia conmigo y con otras personas que necesiten ayuda.

Un abrazo,

Francisco Astorga A
Programador Neurolingüístico.

This article was posted in Autocontrol Emocional, Técnicas de autocontrol and tagged , , . Bookmark the permalink. Follow comments with the RSS feed for this post. Post a Comment or leave a trackback: Trackback URL.

5 Responses to "Técnicas de Autocontrol Emocional: Hábitos"

  1. Necesito ayuda para ejercitar mi estado de emociones y controlar mi irritabilidad.

  2. Marina Patiño dice:

    Muy interesante lo aré, muchas gracias.

  3. claudia bustos dice:

    me parece muy interesante, aplicaré los consejos

Deja un comentario

© 2014 Autocontrol Emocional. All Rights Reserved.
Powered by WordPress. Tiger theme by Jo Cox Design