Me quiero suicidar?

Camino a mi casa, mientras conducía de vuelta del trabajo, en la radio escuché que alguien se había suicidado, el motivo en este caso no es importante, pero… de pronto pensé.

¿Qué tal si agrego en mi Blog, una Guía de Cómo no Suicidarse Sin Morir en el Intento, totalmente gratis?

De pronto sentí renacer mi propósito en la vida. Ayudar a las personas con un talento que creo que Dios me dio, que es influir e inspirar positivamente a las personas con quienes me rodeo.

Cuando llegue la hora de mi partida, en mi lecho de muerte quiero estar en paz sabiendo que al vivir en este mundo hice que de alguna forma este sea un poco mejor. Eso realmente me inspira.

Si vamos a luchar contra la enfermedad hagámoslo contra una de las peores que existen, la indiferencia.
Patch Adams.

En este momento, frente a ti lector, como sea que te llames, me  comprometo a dar mi 100% para ayudarte a sobrepasar este difícil momento por el que estás pasando, para que puedas disfrutar la alegría de vivir.

Por qué me quiero suicidar?

Por varios motivos:

  1. En mi práctica con diversos pacientes que he atendido por depresión, ansiedad, etc… siempre se repite un patrón. No importa el motivo exacto por el que el paciente consulta, he corroborado empíricamente que en el 100% de los casos hay un componente de falta de autoestima y a una débil auto imagen.
  2. Por dolor físico o emocional intenso: Independientemente de si crees que tenemos alma o no, lo que si seguro que estaremos de acuerdo es que al menos eres un cuerpo físico y todo organismo biológico como nosotros busca: acercarse al placer y alejarse del dolor, punto, así de simple. Ya sea el pacer de comer algo rico o placeres más elevados como por ejemplo el sentimiento placentero que experimentamos cuando ayudamos genuina y desinteresadamente a alguien. Dicen que “el dolor es para que duela”, justamente esa es la gracia del dolor, para eso está diseñado, para que duela. Aquí, en esta guía de autocontrolemocional.com me preocuparé de abordar ambos dolores, el físico y el emocional. Hay técnicas muy simples para ayudar a producir analgesia a través de nuestra mente, no es magia ni nada por el estilo, sencillamente así funciona nuestra mente. ¿Sabías que hay tribus que aún existen, en la Micronesia, que tienen sus hijos sin anestesia y sin dolor? Científicos han estudiado a estas mujeres y llegaron a la conclusión que son genéticamente similares al resto de las personas,  y que su capacidad para tener hijos sin dolor se debe solo a sus creencias. Así también el dolor emocional es abordado por esta guía, pero ATENCIÓN con  esto:
  3. Las emociones son adictivas! Imagínate a alguien triste, quizás a tí mismo(a). Imagínate que a esa persona triste le invitan a salir al circo. Frente a esto ¿Cuál sería la respuesta más posible? “no ves que estoy triste?, que acaso no entiendes cómo me siento?” Esta persona triste, sabía que en el circo se iba a distraer y probablemente hasta reír, sin embargo, no quiere ir por una sencilla razón: Está adicta a la tristeza, no hay otra opción. Ves con claridad lo que te digo? ¿Te das cuenta del poder que tiene este conocimiento para influir positivamente sobre tu vida? Todas las emociones son adictivas, la alegría y la tristeza, el amor y la rabia… Si he de ser adicto a una emoción, que sean emociones como el amor y la alegría de forma de visitar por periodos cortos a la rabia, miedo o la tristeza para finalmente volver a nuestra casa de amor y alegría.

Así comienza esta nueva sección del Blog, esperando contribuir a que muchas personas se sanen de aquel dolor y sufrimiento que les aqueja, viendo la vida con nuevos ojos pues como nos dice Og Mandino

Donde termina el desierto, verdea la hierba.
Og Mandino

Dedicado a tu felicidad.
Francisco A
Director de autocontrolemocional.com

 

 

 

Deja un comentario