El Autocontrol Emocional es Natural

El autocontrol emocional es una habilidad natural de los seres humanos, pues la poseemos sin que nos lo propongamos. Sin embargo, como en muchas cosas en la vida, hay personas que manejan esta habilidad con gran facilidad y madurez, lo hacen tan bien que ni siquiera son plenamente conscientes de lo que hacen, es natural, es automático. Sin embargo, existe otras personas que nunca han desarrollado esta habilidad, probablemente porque tampoco sus padres la tenían y por lo tanto, no se las pudieron transmitir.

Es necesario desarrollar las habilidades y técnicas de autocontrol emocional porque  es la base para el desarrollo personal y profesional. ¿Cómo puedes pensar en formar una familia, desarrollar un negocio o progresar en tu empleo si tienes rabia, pena o falta de autcontrol?. Es sencillo entender que no puedes controlar el ambiente externo, pues, sobre lo único que tenemos control es sobre nosotros mismos. Si ni siquiera contáramos con la capacidad de autcontrol emocional, entonces no tendríamos control sobre nada, ni sobre nosotros ni sobre nuestro ambiente y la realidad nos muestra que las personas son capaces de forjar su destino, de generar automotivación, de perdonar, de dejar los celos, la rabia y la ira de lado en pos de un objetivo propuesto.

El autocontrol emocional puede ser equiparado con el concepto llamado inteligencia emocional, de hecho, se podría decir que son sinónimos. Este blog, tiene como finalidad que todas las personas logremos aumentar nuestro IQ Emocional (coeficiente emocional), para que podamos tomar mejores decisiones en nuestras vidas y podamos obtener los resultados que nos proponemos en todos los ámbitos: familiar, personal, espiritual y laboral.

Pero… ¿Cómo se desarrolla el autocontrol emocional?

Existen técnicas específicas de autocontrol emocional. En el artículo “Técnicas de Autocontrol Emocional: Hábitos”, te menciono un sencilla y poderosa técnica de control emocional. Además existen técnicas de PNL (Programación Neurolingüística) que son de gran utilidad para lograr el autocontrol emocional y en última instancia el dominio de nuestras vidas.

Qué tal si ahora mismo lees el artículo “Técnicas de Autocontrol Emocional: Hábitos” y sigues las instrucciones que allí aparecen? Quiero que todos los que lean este blog tengan un cambio en sus vidas, que digan “wuauu”.

Escribe un comentario al final del artículo para que motives a más personas a probar lo que aquí te propongo y para que compartas tu experiencia con nosotros.

Un abrazo,

Francisco Astorga
Programador Neurolingüístico.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario