Autocontrol Emocional en la Realización Personal

Ahora mismo tienes que tomar una decisión:
1) Ser una hoja que se mueve según el viento de las circunstancias o…
2) Elegir a dónde quieres ir y crear las circunstancias.

Te aseguro que casi todos quieren elegir la segunda opción, sin embargo, no conocen las técnicas ni estrategias necesarias de autocontrol emocional que les permitan elegir qué hacer con sus vidas, y es que tampoco nunca nadie  les había enseñado exactamente cómo es que uno se responsabiliza de su propia vida y de absolutamente todo lo que ocurre en ella como: la felicidad, el sufrimiento, las enfermedades, los amigos, etc.

¿Ahora te das cuenta de la importancia del autocontrol emocional?.
Observa el siguiente esquema:

Las emociones son el comienzo de todo. Las emociones originan los pensamientos que generan acciones a través de los cuales obtenemos un resultado. Tu vida es un gran resultado. Tu vida es como un árbol. Si una fruta no te gusta busca fortalecer las raíces, no el fruto

Ahora te voy a dar un consejo que te hará sentir y ser más libre. El consejo es:
Responsabilízate por absolutamente todo lo que ocurre en tu vida.

Repítelo esto en voz alta: “Ahora mismo, soy responsable de todo lo que ocurre en mi vida” La repetición en voz alta es una de las técnicas más rápidas para reprogramar la mente, la mente se programa a través del lenguaje.

No te gusta tu casa? pues tu la elegiste, ¿Qué no tenías más dinero? pues tu elegiste tu trabajo, ¿Que no habían más opciones de trabajo? pues tu elegiste ser empleado, y no autoempleado ¿Qué tenías que mantener un hijo? pues tu lo decidiste hacerlo, incluso la enfermedad en la mayoría de los casos es responsabilidad de cada uno.

Si quieres ser libre, hazte responsable por todo, es la mejor forma de realización personal. Además te sugiero que leas el e-book que te indicará cómo aumentar el autocontrol emocional y el artículo sobre técnicas de autocontrol emocional.

En resumen:
Una buena forma de crecer y de desarrollo personal es responsabilizarte por todo. Esto te hará sentirte más libre, feliz y en control de tu propia vida. En segundo lugar, debes tener una visión clara y atractiva de lo que quieres en tu vida, de otra forma, irás a donde las circunstancias te lleven y no donde tú quieres ir.

Quizás te puedes preguntar ¿Cómo responsabilizarme por todo me puede hacer más feliz?
Mi respuesta es que observes a una persona que no tiene ninguna responsabilidad, alguien que se levanta y que no quiere ni tiene nada que hacer, como un vagabundo. ¿Crees que un vagabundo que no tiene ninguna responsabilidad es feliz?

Escribe tus comentarios aquí abajo, qué opinas?, cuáles es tu experiencia al respecto?

*** DESCARGA EL E-BOOK: CÓMO AUMENTAR EL AUTOCONTROL EMOCIONAL ***

Un abrazo,
Francisco Astorga A.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario